#Covid19Mx: SNTE lanza desplegado y llama a mantener la unidad de los mexicanos.

Comparte la nota:

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), respaldó el conjunto de propuestas del Presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar la crisis sanitaria por le COVID-19, y su impacto económico, social y laboral en el País.

En un desplegado que difundió este día, el organismo sindical convocó a «México entero» a mantener la unidad, solidaridad y cooperación ante el escenario adverso que se vive e.

En dicho desplegado, el SNTE celebró los compromisos del Presidente de México para fortalecer los derechos y programas sociales de la población en condición de vulnerabilidad, así como las medidas para garantizar el pago de salarios y prestaciones de los trabajadores.

Del mismo modo destacó el apoyo dirigido a las micro y pequeñas empresas del País, y expresó un reconocimiento a los trabajadores del Sector Salud por el difícil trabajo que enfrentan para frenar y superar la contingencia sanitaria.

Asimismo lanzó un exhorto al «partido en el poder» para que mantenga una actitud de apertura, cooperación y tolerancia frente a sus adversarios.

«Por ser el partido mayoritario, tiene la primera responsabilidad de gestionar la crisis que enfrenta el país, convocando a la participación de la sociedad y a todas sus organizaciones».

En tanto a los partidos opositores, el organismo sindical los llamó a ejercer una oposición leal, responsable e institucional. 

«Decimos a los actores políticos que nos es tiempo de disputas; sin país, sin una sociedad sana, no hay poder que valga. Es momento de poner el interés colectivo, la salud y la vida de los mexicanos por encima de cualquier otro interés», advirtió el SNTE.

Por último destacó el papel de las maestras y maestros de País en ésta emergencia sanitaria el cual señaló como ejemplar por el compromiso asumido con la salud y la educación del País.

TEMÁTICAS: SNTE

Lo más reciente