#Covid19Mx: SNTE lanza desplegado y llama a mantener la unidad de los mexicanos.


El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), respaldó el conjunto de propuestas del Presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar la crisis sanitaria por le COVID-19, y su impacto económico, social y laboral en el País.

En un desplegado que difundió este día, el organismo sindical convocó a «México entero» a mantener la unidad, solidaridad y cooperación ante el escenario adverso que se vive e.

En dicho desplegado, el SNTE celebró los compromisos del Presidente de México para fortalecer los derechos y programas sociales de la población en condición de vulnerabilidad, así como las medidas para garantizar el pago de salarios y prestaciones de los trabajadores.

Del mismo modo destacó el apoyo dirigido a las micro y pequeñas empresas del País, y expresó un reconocimiento a los trabajadores del Sector Salud por el difícil trabajo que enfrentan para frenar y superar la contingencia sanitaria.

Asimismo lanzó un exhorto al «partido en el poder» para que mantenga una actitud de apertura, cooperación y tolerancia frente a sus adversarios.

«Por ser el partido mayoritario, tiene la primera responsabilidad de gestionar la crisis que enfrenta el país, convocando a la participación de la sociedad y a todas sus organizaciones».

En tanto a los partidos opositores, el organismo sindical los llamó a ejercer una oposición leal, responsable e institucional. 

«Decimos a los actores políticos que nos es tiempo de disputas; sin país, sin una sociedad sana, no hay poder que valga. Es momento de poner el interés colectivo, la salud y la vida de los mexicanos por encima de cualquier otro interés», advirtió el SNTE.

Por último destacó el papel de las maestras y maestros de País en ésta emergencia sanitaria el cual señaló como ejemplar por el compromiso asumido con la salud y la educación del País.


¡Compártelo en la red!

174 veces compartido
Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate