COVID-19 será considerado riesgo de trabajo para los maestros: SEP


Horas antes de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo nombrara Embajador de México en Estados Unidos, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que la dependencia a su cargo reconocerá el COVID-19 como riesgo de trabajo.

Y es que afirmó que fue el propio Presidente López Obrador quien le aceptó esta propuesta, la cual tendrá efectos cuando reinicien las clases presenciales

El Presidente López Obrador me aceptó, en reconocimiento a la entrega de maestras y maestros de México por el aprendizaje, considerar al #Covid_19mx como enfermedad de riesgo de trabajo. Con efectos cuando reinicien clases presenciales, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que el día de ayer, Moctezuma Barragán y el Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, se reunieron para acordar un regreso seguro a las aulas escolares en los Estados en color verde, así como la puesta en marcha de los Centros de Aprendizaje Comunitarios en Estados con semáforo epidemiológico amarillo.

En el encuentro, el titular de la SEP garantizó que para la dependencia que encabeza, es prioridad garantizar la salud de maestras y maestros, estudiantes, madres y padres de familia.

Esteban Moctezuma dejará la SEP; será el nuevo Embajador de México en los EEUU


Zona de debate