Covid-19: Exigen vacunación urgente para niños de 5 años en adelante

La vacunación contra el Covid-19 a los menores de edad sería con el biológico de Pfizer, Inc./BioNTech
Comparte la nota:

El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados lanzó un exhorto a la Secretaría de Salud para que de manera urgente vacune contra Covid-19 a las y los niños de cinco años  en adelante en todo el país.

El organismo político argumentó que el pasado 3 de marzo fue autoriza la vacuna de emergencia para este grupo de población por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En un comunicado sostuvo que se deben realizar campañas de información sobre la autorización del biofármaco Pfizer, Inc./BioNTech

Y es que acusó que este biológico no ha sido publicitado por parte de la Cofepris para uso de emergencia, lo que ha impedido iniciar con la estrategia de vacunación para este sector de la población.

Exigimos que las autoridades de Salud realicen una campaña de manera urgente para informar de esta inmunización”, expresó el organismo político.

Del mismo modo explicó que de acuerdo con información oficial de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), hasta el 27 de marzo han fallecido 946 niños, niñas y adolescentes, sin contar el exceso de muertes de casi 700 mil personas fallecidas.

En ese sentido advirtió:

“La omisión de las autoridades de salud y los responsables de la estrategia ha costado vidas en estos dos años”.

Por lo anterior reiteró su exigencia para que de manera urgente se pongan en marcha campañas de información y se aplique la vacuna a los menores de edad, al tiempo que advirtió que a partir de la siguiente semana se harán exigencias formales desde la Cámara de Diputados.