Convocatoria para promoción vertical 2022-2023 en educación media superior

Imagen ilustrativa
Comparte la nota:

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), difundió las Convocatorias para el proceso de promoción a funciones directivas o de supervisión en educación media superior, correspondiente al ciclo escolar 2022-2023 de cada una de las Entidades del País.

Se trata de un proceso dirigido a maestros en servicio que decida voluntariamente participar en dicho proceso por un cargo de dirección o supervisión en educación media superior.

Según los documentos, las maestras y maestros que decidan participar en este proceso de promoción vertical deberán cumplir los siguientes requisitos:

I. Contar con nombramiento definitivo en plaza docente o técnico docente frente a grupo de jornada o por hora-semana-mes, de conformidad con un valor al menos de 19 horas por el Colegio de Bachilleres de Tabasco.

II. Estar activo en la función que corresponde a su categoría o cargo que ocupa al momento de realizar su registro y durante todo el ciclo escolar 2021-2022.

III. Contar con cédula profesional de licenciatura y en el caso de los subsistemas de sostenimiento federal, presentar cédula federal.

IV. Contar con experiencia mínima de cuatro años en la función docente o técnico docente frente a grupo con nombramiento definitivo al participar en el proceso de promoción al cargo inmediato superior.

V. Contar con experiencia mínima de 4 años en gestión directiva o de supervisión con nombramiento definitivo en plaza docente o técnico docente frente a grupo, al participar en el proceso de promoción al cargo inmediato superior, de acuerdo a la estructura ocupacional del subsistema.

VI. No contar con nota desfavorable fundada y motivada en su expediente.

VII. Acreditar el curso de habilidades para cargos directivos o de supervisión en educación media superior. La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, a través de los medios de comunicación que estime pertinentes, informará los mecanismos para que la persona participante tenga la oportunidad de acreditarlo.

VIII. Si cuenta con dos o más plazas en el subsistema o en otro, o en su caso, ante otra autoridad federal, estatal o municipal, cumplir con las reglas de compatibilidad que emita la Unidad del Sistema antes y durante su participación en el proceso de promoción a cargos con función directiva o de supervisión como al promoverse.

Así también, la convocatoria señala sobre los conocimientos, aptitudes, capacidad de gestión y experiencia necesarios, además de la vinculación y compromiso de las maestras o maestros que aspiran a los cargos con función directiva o de supervisión con la comunidad escolar para contribuir al logro del aprendizaje y el desarrollo integral de los educandos, los elementos multifactoriales que se tomarán en cuenta como parte del proceso de promoción a cargos con función directiva o de supervisión en educación media superior, ciclo escolar 2022-2023, los cuales son los siguientes:

I. Grado académico obtenido por estudios de posgrado, con una ponderación máxima de 15 sobre un esquema de 100 puntos.

II. Experiencia en cargos directivos o de supervisión de mínimo 4 años, con una ponderación máxima de 20 sobre un esquema de 100 puntos.

III. Reconocimiento por la comunidad escolar, con una ponderación máxima de 5 sobre un esquema de 100 puntos.

IV. Entrevista por un comité examinador, con una ponderación máxima de 30 sobre un esquema de 100 puntos.

V. Apreciación de conocimientos de la función y elementos normativos, con una ponderación máxima de 30 sobre un esquema de 100 puntos.

Los interesados pueden consultar la convocatoria correspondiente a su respectiva entidad AQUÍ.