Consterna muerte de estudiante tras golpiza de su compañera; sufría bullying

Familiares acusan que ya habían denunciado con las autoridades de la escuela sobre las agresiones físicas y verbales que la menor recibía por parte de sus compañeros.
Comparte la nota:

Norma Lizbeth, estudiante de Secundaria de Teotihuacan, Estado de México, falleció por traumatismo craneoencefálico tras una pelea que sostuvo con una de sus compañeras que constantemente la molestaba.

De acuerdo con medios nacionales, el pasado 21 de febrero la menor agresora citó a Norma Lizbeth antes de entrar a la escuela del turno vespertino.  Ella acudió con la intención de  terminar con el bullying que, según refirieron sus familiares,  sufría desde hace tiempo.

Y es que de acuerdo con un video que circula en redes sociales, Norma Lizbeth fue golpeada por su agresora en cabeza y rostro en reiteradas ocasiones.

Así también se aprecia que los jóvenes que grabaron la pelea, sólo se reían de lo golpiza que recibió Norma Lizbeth, y ninguno hizo nada para intentar separarlas.

Según familiares de Norma Lizbeth, ya habían denunciado con las autoridades de la escuela sobre las agresiones físicas y verbales que recibía de sus compañeros.

Ahora exigen la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y la estatal, así como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEdomex) para que se investiguen los hechos.

Cabe señalar que en su momento la agresora y sus cómplices fueron llevadas a la dirección de la escuela y fueron suspendidas un mes, además de que debieron pagar los gastos médicos de la joven difunta.

Condena en redes sociales

En redes sociales la condena hacia la estudiante agresora y sus cómplices fue unánime, y exigen castigo ejemplar por tan lamentable suceso.

TEMÁTICAS: EDOMEX