Considera Córdova Villalobos que reelección de Elba Esther Gordillo es decisión de los maestros.


Titular de la SEP.

El secretario de Educación Pública (SEP), José Ángel Córdova Villalobos, dejó en claro  que la reelección de Elba Esther Gordillo en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  fue una decisión de los maestros en un ejercicio donde la votación mayoritaria  decidió quién debía encabezar a  ese organismo sindical.

Entrevistado tras inaugurar la VI Asamblea Anual de Asociados de la Fundación Exeb, manifestó que “hay que seguir trabajando en conjunto como lo hemos hecho en esta administración”

En alusión Además a cometario vertido por la Maestra Elba Esther de que no quiere ser secretaria de Educación ni “sirvientade nadie”;   Cordova Villalobos dijo que “para mí el servir a los mexicanos ha sido un enorme privilegio y lo seguiré haciendo mientras tenga la oportunidad”.

Señala colaboración con el SNTE.

Según el funcionario federal, con el gremio magisterial se han podido realizar importantes acuerdos:   “Hemos podido en este año implementar varias acciones trascendentes que no se habían hecho en la historia de México. En este sexenio por ejemplo el concurso de las plazas, la prueba Enlace Sistemática como único país del mundo, la Evaluación Universal por primera vez en la historia, los estímulos a la carrera magisterial, la reforma a las normales, se han construido muchas cosas que son importantes”.

“Juntos como con maestros, sindicato, empresarios, con fundaciones, organizaciones, padres de familia, la autoridad lo podrá hacer”  destacó.

 


Zona de debate