Confirma AMLO que acordó con la CNTE plaza automática para Normalistas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que efectivamente acordó con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) la asignación de plazas automáticas para los Normalistas, tal como lo revelaron dirigentes de esa expresión sindical luego encuentros privados que sostuvieron de cara a la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa.

Afirmó que fue él quien planteó este mecanismo a los dirigentes de la CNTE, pero que se asignarán en correspondencia con las vacantes disponibles.

“…sí, yo planteé eso, yo sugerí eso (plaza automática a Normalistas). Sólo que se ponga en correspondencia con las vacantes, pero que las plazas las cubran y tengan preferencia los egresados de las normales públicas”.

Sin embargo afirmó que de ninguna manera recibió presión alguna por parte de la CNTE, pues dijo, que a él no se deja intimidar por nadie.

“No es que me hayan presionado los de la CNTE, yo no me dejo presionar por nadie. Yo tengo mi propio criterio, no me dejo intimidar por nadie, actúo en función del interés general y a partir de argumentos y la razón, ni siquiera ellos me lo plantearon, yo lo planteé porque quiero fortalecer la educación pública”.

Cuestionado sobre si esta medida pone en riesgo la calidad de los docentes, el Ejecutivo de la Nación fue contundente al asegurar que no, “al contrario, los maestros de México están capacitados”.

Y defendió la formación de los maestros mexicanos, a quienes dijo, se les acusa de que no están bien formados para la docencia.

“Ya basta de estar partiendo de supuestos falsos. Eso de que no tienen capacidad los maestros, que no están bien formados los maestros mexicanos, eso tiene que ver con la política neoliberal y con la agenda que establecieron en Estados Unidos para imponer las llamadas reformas estructurales. Eso es un asunto fundamentalmente ideológico, nosotros no actuamos así, nosotros nos apegamos a la realidad”.

 

 
 

Comenta la publicación.