El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, confió en el Gobierno Federal dé respuesta favorable al Pliego Nacional de Demandas 2022 que entregó las semana pasada a la autoridad educativa.
Dijo que el magisterio espera un buen resultado, en concordancia con el profesionalismo y compromiso con la educación pública y con el país.
Y es que recordó que en México, contrario a lo que ha ocurrido en otras partes del mundo por las crisis sanitaria y económica, los derechos laborales, salariales y prestacionales de los trabajadores de la educación no se han visto afectados.
Por lo anterior, el líder magisterial reiteró su reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al reunirse con la nueva directiva de la Sección 54 de Sonora, encabezada por el profesor Javier Ceballos Corral, Cepeda Salas destacó el fortalecimiento de la democracia al interior de la organización y su capacidad para desarrollar los procesos de renovación de directivas seccionales, que se han caracterizado por una amplia participación de los agremiados.
“Estamos dando, como nos corresponde por nuestra condición de educadores, una verdadera lección de civismo político sindical, somos un ejemplo de madurez. Los felicito porque ahí se ve la fortaleza, la cohesión, la unidad de las secciones que son las que hacen fuerte a nuestro gran sindicato”, señaló.
Tras dar la bienvenida a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, el dirigente del SNTE celebró que el equipo esté integrado no solo por docentes de amplia experiencia, sino por compañeros de nuevo ingreso, quienes dijo, “contarán con los beneficios salariales y prestacionales ganados con el paso de los años, a través de las negociaciones entre los diferentes comités seccionales y las autoridades”.