in

Conectarán 5800 escuelas a internet en Tabasco.

Foto: SETAB
Foto:  SETAB
Foto: SETAB

Villahermosa, Tab.- El gobernador del Estado de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez y el secretario de Comunicaciones y Transportes federal (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, instalaron la mesa de coordinación del proyecto México Conectado para Tabasco.

Dicha iniciativa que tendrá una  inversión de 350 millones de pesos permitirá al estado pasar del lugar 28 nacional a los primeros 10 lugares en acceso a internet de banda ancha.

El mandatario estatal detalló que  el proyecto México Conectado hará de las tecnologías de la información y la comunicación un instrumento fundamental para el desarrollo estatal.

Remarcó que en la  época digital, el analfabetismo ya no sólo se mide en términos de saber leer y escribir, sino también en función de quienes no tienen acceso a internet.

Por su parte el  titular de la SCT destacó  el hecho de que Tabasco  inicie el camino para garantizar el derecho que otorga a la población la Constitución, a acceder a tecnologías de la información y comunicación.

Subrayó como  “inadmisible”  que en  México sólo 30 por ciento de los hogares tengan acceso a internet, que seis de cada 10 mexicanos carezcan  de este servicio y que sólo dos de cada 190 hogares rurales  dispongan de instrumento de comunicación.

El proyecto contempla conectar 7 mil sitios públicos –de entre ellos 5 mil 800 escuelas-, centros de salud, hospitales, universidades, oficinas de gobierno– en un periodo de sólo dos años.