in

Con regreso a clases presenciales no ha repuntado la epidemia de COVID-19: Gatell

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que, con la apertura de escuelas a las clases presenciales, no ha repuntado la epidemia del COVID-19 en menores de edad.

Durante la conferencia mañanera de este día del Presidente López Obrador, el funcionario explicó que en lo general, la epidemia muestra una tendencia a la baja.

“No se muestra que haya incremento de los casos en personas menores de edad. A pesar de que llevamos ya dos semanas desde que se abrieron las escuelas, el pasado 30 de agosto, no ha repuntado la epidemia en personas menores de edad, en general va a la baja, pero el grupo específico de menores de edad no se ve indicación de que esté repuntando”.

Expresó que el Gobierno Federal seguirá monitoreando el comportamiento de la pandemia, pero hasta el momento, los contagios registrado en menores son en su mayoría casos leves.

“Menos del 10 por ciento de los casos que se registran son en menores de edad y más del 95 por ciento de los casos en general son casos leves, esto nos da mucho gusto. Por supuesto seguiremos monitoreando y estaremos pendientes de cualquier eventualidad”.

Por último afirmó que de las personas que son hospitalizadas por COVID-19, el 95 por ciento de ellas no se vacunaron, por lo cual hizo nuevamente un llamado nuevamente a vacunarse, ya que “la vacunación contra COVID es el elemento de protección específica más importante”.

Y añadió:

“La vacuna logra protecciones hasta del 100 por ciento contra la posibilidad de tener casos graves y desde luego contra el peligro de morir por COVID”.