Con plantón en San Lázaro, CNTE va contra reforma educativa de AMLO.

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), inició sus movilizaciones para enviarle un mensaje de inconformidad al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por el “gatopardismo en la reforma educativa”.

Y es que desde las seis de la mañana, maestros de la Sección 22 de Oaxaca, arribaron a la Ciudad de México con colchonetas y casas de campaña para instalar un plantón en San Lázaro donde se iniciará la discusión de la reforma educativa.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en ‘Por la mañana’, el vocero de la seccional en Oaxaca, Wilbert Santiago, advirtió que bloquerán los accesos y salidas de la Cámara de Diputados porque “no estamos conformes con los cambios planteados para la reforma educativa”.

Destacó que tanto la OCDE como Mexicanos Primero tienen las manos metidas en la iniciativa de reforma educativa que se discutirá este día en el Legislativo.

En ese sentido lanzó la advertencia a los Diputados de derogar cuanto antes la reforma educativa del sexenio pasado, y evitar el “gatopardismo” en nueva reforma en la materia.

“Vamos a bloquear todas las puertas de la Cámara de Diputados por dos días. Nadie podrá entrar ni salir porque queremos decirle López Obrador que no estamos conformes con los cambios a la Reforma Educativa”.

 

 
 

Comenta la publicación.