in

Con nueva titular de USICAMM se dará mejor trato a maestros: Delfina Gómez

Con la llegada de Adela Piña Bernal a la Unidad del Sistema para la Carrera de las maestras y Maestros (USICAMM), se va a mejorar los procesos administrativos y de capacitación en favor de las maestras y maestros; así como darles un mejor trato de parte de la autoridad educativa y generar condiciones más favorables para que puedan ejercer su labor frente a grupo.

Así lo señaló la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, durante el acto donde dio posesión de manera oficial a Piña Bernal al frente de USICAMM.

La funcionaria federal reconoció la importancia del órgano desconcentrado en los procesos de admisión, promoción y reconocimiento del personal docente que realiza la dependencia federal, en cumplimiento de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Gómez Álvarez hizo votos porque la transición que se realiza en la Usicamm incida tanto en la labor docente, respeto y cuidado de los maestros como en el aprendizaje de alumnas y alumnos.

Expresó un reconocimiento para Francisco Cartas quien estuvo al frente de la Usicamm en una etapa, que dijo, significó un proceso de adaptación y adecuación del Sistema Educativo Nacional ante la complejidad que arrojó la pandemia por el COVID-19.

Respecto la nueva titular de USICAMM, Delfina Gómez destacó el papel que Piña Bernal realizó como Diputada Federal para aprobar el Acuerdo Educativo Nacional, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Puntualizó que la exlegisladora contribuyó de manera decisiva en el reconocimiento social que hoy tiene la función docente.