Con movilización nacional, CNTE exige reinstalación de mesa de negociación con AMLO

La CNTE demanda la solución a las minutas de las siete mesas temáticas que se establecieron con el Gobierno Federal.
Comparte la nota:

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará una movilización nacional para exigir se reinstale la mesa de negociación CNTE-AMLO.

Dicha movilización nacional se realizará los días 14 y 15 de julio en la Ciudad de México, además de que tendrá réplicas con diversas acciones en los Estados del País.

Según cartel difundido por la CNTE, la movilización incluye una concentración nacional en la Plaza Santo Domingo, así como marcha nacional del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Capital del País.

Entre las demandas que plantea la CNTE está la solución a las minutas de las siete mesas temáticas que se establecieron con el Gobierno Federal, la eliminación de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), la eliminación de pago de pensiones en Unidad de Medida y Actualización (UMA), entre otras.

Cabe señalar que este fin de semana, el Presidente López Obrador fue recibido con algunas manifestaciones de protestas de maestros de la CNTE durante su gira por el Estado de Chiapas, concretamente en Ocosingo.

TEMÁTICAS: AMLO | CNTE