Con el magisterio consolidaremos la transformación educativa del país: Leticia Ramírez

Dijo que desde la SEP se trabajará para que haya una educación de excelencia, así como acciones para reconocer y valorar a las maestras y maestros.
Comparte la nota:

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, aseguró que sin maestras y maestros reconocidos y revalorizados no puede haber una educación de excelencia, además de que sólo a través de ellos la transformación educativa seguirá consolidándose.

Al participar en la inauguración del Cuarto Foro Regional para el Intercambio de Experiencias de la Práctica Educativa, desde Hermosillo, Sonora, la funcionaria afirmó que las y los maestros demostraron que, aun en la crisis, existe la oportunidad de innovar y mejorar el trabajo.

Aseguró que durante la pandemia, el magisterio demostró su compromiso con las niñas y los niños para hacer efectivo el derecho a la educación, establecido en el artículo tercero constitucional.

Acompañada por el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, Ramírez Amaya destacó que en la incertidumbre por la pandemia, los maestros modificaron su práctica educativa, innovaron, construyeron nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje, lo que demostró su profunda vocación de servicio.

Agregó que ser profesor no se limita a enseñar en las aulas, porque también son quienes articulan la vida de las comunidades y su trabajo trasciende el salón de clases. En momentos difíciles buscaron la forma de seguir acompañando a las y los alumnos, a no perder el vínculo y la comunicación.

En ese sentido expresó que desde la SEP se trabajará para que haya una educación de excelencia, acciones para reconocer y valorar a los maestros, se fortalecerá el programa de La Escuela es Nuestra, el programa Becas para el Bienestar, los procesos de enseñanza y aprendizaje a partir de los nuevos planes de prescolar, primaria, secundaria y normal.

Manifestó que hace unos días inició el ciclo escolar completamente de manera presencial, por lo que se quiere que regresen a las aulas la totalidad de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, no por una cuestión de números o de estadística, sino porque no hay nada más importante para ellos y los docentes, que estén en las aulas, que aprendan, que jueguen, que sean felices.

“Ese es el reto que enfrentamos todas y todos como sociedad, como gobierno, como maestros, como familia. Vamos por todos y todas los niños y las niñas en las aulas, eso queremos”, precisó.

Por último los invitó a seguir trabajando para impulsar la transformación del país, porque México, el presidente de la República y todas las autoridades cuentan con su vocación, su compromiso y su profesionalismo.

TEMÁTICAS: LETICIA RAMIREZ | SEP