Con censo escuela por escuela, AMLO promete acabar con los aviadores.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a insistir en acabar con los aviadores del sistema educativo.

Y es que en nueva gira por el Estado de Michoacán, el Ejecutivo de la Nación señaló que el censo “escuela por escuela” será un hecho, ya que no va a permitir la corrupción.

Expresó que nadie va a cobrar sin trabajar y para ello, el censo escuela por escuela, servirá para identificar a los “aviadores”.

“Vamos a terminar de hacer un censo de verificar bien escuela por escuela, porque ya no se admiten los aviadores. Nada de cobrar sin trabajar, eso ya se terminó, porque no se puede permitir la corrupción, vamos a acabar con la corrupción. Me canso ganso.”, advirtió el Presidente.

Asimismo insistió en la federalización de los servicios educativos  para que ya no existan dos sistemas (federal y estatal), lo cual evitará entre otras cosas, que exista retraso de pagos de los maestros.

“Hay muchos problemas para maestros estatales. Cobran los maestros federales, y los estatales como no se transfieren los fondos suficientes no pueden cobrar”.

Informó que el programa de federalización del sistema educativo iniciará en Michoacán, y que además muchos Gobernadores le han pedido aplicar el programa es sus Estados.

 

 
 

Comenta la publicación.