Cómico consultar a la CNTE sobre educación: Otto Granados.

El Secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, calificó de cómico que, en materia educativa, se consulte a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Durante la presentación del Conversatorio: “Presentación del Reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE). Una base sólida para la equidad y la calidad en la educación”, el funcionario destacó que no se puede realizar el diseño de políticas públicas a partir de ocurrencias.

“Y hay que recurrir a la gente que sabe, que puede aportar esta información. En el caso de la materia educativa a quién le vamos a pedir una evaluación, a la Coordinadora, pues no verdad, evidentemente que sería un poco como cómico de hecho, deja tu surrealista, diría cómico pedirle algo a ellos”.

Consideró por el contrario que las políticas públicas se ajusten a estudios, recomendaciones y evidencia tanto de organismos internacionales como nacionales, y no con clichés político-partidistas o sindicales.

“La manera más inteligente y más sensata de diseñar, elaborar y ejecutar política pública es a partir de insumos de esta naturaleza; es decir, de evidencia, de elementos sólidos, de datos duros”.

“No a partir de ocurrencias o de lugares comunes o de clichés político-partidistas, sindicales, como suele ser frecuente y como hemos visto, por cierto, en los últimos meses en este país”.

Asimismo, Granados Roldán reveló que en breve entregará a las próximas autoridades educativas el libro blanco de la Reforma Educativa, cuyo contenido principal consta de casi mil páginas, el cual viene acompañado de 243 anexos que en total suma 47 mil hojas.

“Ese documento ya fue entregado a la Función Pública, hoy mismo se lo entregaremos al equipo de transición, de quienes vendrán a conducir los trabajos de la Secretaría a partir del primero de diciembre”, puntualizó Granados Roldán.

 

 
 

Comenta la publicación.