El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que intentar llegar a un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre la reforma educativa es perder el tiempo.
Y es que advirtió que con ese gremio magisterial “no se puede pactar” porque anteponen sus intereses individuales por encima del interés superior de los niños.
Asimismo advirtió que la CNTE, pese a ser un grupo magisterial minoritario, tiene secuestrado al Gobierno de López Obrador, el cual dijo, padece el síndrome de Estocolmo
“Lo que el gobierno (federal) quiere hacer con la Coordinadora es perder el tiempo, con ellos no se puede pactar… El gobierno está pasmado, está secuestrado, está sufriendo el síndrome de Estocolmo (trastorno mental en el que víctima se muestra comprensiva con sus secuestradores) con un grupo minoritario y beligerante”, expresó en declaraciones a la prensa.
Detalló que la parte sustantiva del dictamen de reforma educativa tiene que ver con los contenidos educativos y con la formación de profesores y su evaluación diagnóstica, lo cual dijo, “no es un tema que pasa por la vida sindical”.