CNTE recibe a Peña con bloqueos y protestas en Oaxaca


Esta tarde, el Presidente Enrique Peña Nieto fue de visita al Estado de Oaxaca, en donde fue recibido por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) con protestas  y bloqueos.

Y es que el magisterio disidente oaxaqueño repudió la visita del mandatario con diversas mantas con leyendas tales como “¡Asesino!”,  “Fuera Peña”, “Oaxaca te repudia”,  “EPN, asesino de Atenco” y más.

Desde la cuenta de Facebook Cencos Sección veintidósla Coordinadora transmitió en vivo las manifestaciones de repudio al mandatario de la Nación.

Ante las movilizaciones del magisterio oaxaqueño, elementos de la Policía Auxiliar y de Seguridad Penitenciaria realizaron labores de contención de las protestas de la CNTE tales como lanzar gas lacrimógeno a los manifestantes.

De acuerdo con las trasmisiones en vivo de la Coordinadora, los maestros cerraron calles con autos incendiados y lanzaron cohetones desde distintos puntos de la Ciudad.

Incluso, según confirmó el propio Peña Nieto, uno de los cohetones hizo blanco en un helicóptero oficial, a grado tal que del impacto recibido desestabilizó la aeronave y de inmediato llenó de humo su interior.

Exigen CNTE libertad a detenidos y presentación de desaparecidos.

Y tras la movización de este día, la Sección 22 del SNTE en Oaxaca exigió a las autoridades que se detengan las redadas operadas por la policía al servicio del Estado.

En un comunicado, la disidencia magisterial exigió además la libertad inmediata de cerca de 30 maestros e integrantes de organizaciones sociales que simpatizan con el movimiento de la CNTE.

Cabe señalar que la estructura del comité ejecutivo seccional se encuentra definiendo las acciones a seguir para lograr la libertad de sus compañeros.


¡Compártelo en la red!

Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate