CNTE realiza paro de labores indefinido.


La medida de la coordinadora podría afectar  el inicio del ciclo escolar en entidades como Oaxaca, Michoacán, Chiapas y el DF.

Maestros de  la sección 22 del SNTE-CNTE realizan un paro de labores indefinido en  rechazo a la aprobación  de las leyes reglamentarias  de la reforma educativa en el Congreso, afectando con ello el comienzo del ciclo escolar 2013-2014.

“Hoy, la lucha que este magisterio continúa es en DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, EL EMPLEO Y LA JUSTICIA, por ser derechos plasmados en la Constitución y que el Estado tiene la obligación de otorgar, sin embargo las modificaciones realizadas a los artículos 3° y 73° constitucionales atentan contra la sociedad”, informó la coordinadora a través de un comunicado.

Asimismo entidades de Michoacán, Chiapas y el Distrito Federal, podrían unirse a las protestas que mantienen  los maestros de  Oaxaca.

“Ante la cerrazón y oídos sordos del estado, agotados todos los recursos, nos vemos obligados a no iniciar el ciclo escolar 2013-2014; por lo que hacemos el llamado a unirse a esta noble lucha este momento, ya que es trascendental para todos los mexicanos y debemos dar la batalla para exigir al gobierno federal y diputados la derogación de la mal llamada reforma educativa”, concluye  el comunicado de la sección 22 del SNTE-CNTE.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate