18 de marzo de 2015

CNTE hace lo que quiere en Oaxaca: Chuayffet

Redacción | Profelandia
Emilio Chuayffet, Secretario de Educación.

Emilio Chuayffet, Secretario de Educación.

Entrevistado por Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula, el Secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, aseguró que los niños oaxaqueños Oaxaca  sólo tienen entre 80 y 100 clases en el ciclo escolar.

Sin embargo señaló que aunque esto sucede en esa entidad, el Gobierno que encabeza Gabino Cué le sigue pagando a esos maestros.

Refirió que los docentes de la Sección 22 “no hacen caso de disposiciones legales ni de institucionales”.

“En Oaxaca es un caso de no gobierno, en materia de educación ahí no se gobierna, ahí se permite que la CNTE haga lo que quiera” aseguró.

Asimismo manifestó que los maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no tienen ninguna autoridad moral para impartir clases, ya que se la pasan realizando actos vandálicos.

Del mismo modo señaló que él está impedido para negociar con la Coordinadora porque la SEP tiene un acuerdo laboral con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En ese sentido manifestó que los encargados de negociar con el magisterio disidente es el la Secretaría de Gobernación, como hasta ahora ha sucedido.