in

Clases presenciales en Campeche hasta que maestros reciban segunda dosis: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay una meta de vacunar contra el COVID-19 a 20 mil maestros del Estado de Campeche, único Estado en semáforo verde.

Durante la conferencia mañanera de este día, el Ejecutivo de la Nación aseguró que el plan de vacunación del magisterio campechano inicia mañana 23 de enero con miras al regreso a clases presenciales en esa entidad.

«Desde mañana hasta el martes (26 de enero) y el propósito es vacunar a 20 mil maestros y trabajadores de la educación en Campeche».

Sin embargo precisó que los docentes requerirán la segunda dosis para que, con seguridad, se abran las escuelas, por lo que pidió a los docentes asistan a la aplicación de la siguiente dosis.

Pedir a los maestros que asistan para que en 21 días se repita, ya queden con su vacunación completa, su segunda dosis y podamos comenzar con las clases presenciales en Campeche. No es que a partir de este fin de semana ya vamos a las clases, es hasta que tengan las dos dosis, ya estén protegidos. Entonces, pedirles que asistan, que nos ayuden, que participen.

El Presiente agradeció el apoyo del Gobernador, Carlos Miguel Aysa González, para avanzar por el bien de los cuidadanos.

Siempre hemos contado con el apoyo del gobernador Aysa, de Campeche, y de todas las autoridades: presidentes municipales, comisariados ejidales, delegados o agentes municipales. Que ayuden para que avancemos, es por el bien de todos.