Cepeda Salas se une a la celebración del triunfo de AMLO; “los mexicanos votamos por un cambio profundo”, dice.


El Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, se unió a la celebración del segundo aniversario del triunfo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una misiva difundida en las plataforma digitales del sindicato magisterial, el líder del SNTE recordó que el 1 de julio de 2018, los mexicanos votamos por un cambio profundo en la vida democrática, política y social del país, el voto de la abrumadora mayoría marco la ruta de la Cuarta Transformación Nacional”.

En dicha misiva, Cepeda Salas refrenda una vez más su apoyo al proyecto de Gobierno del Presidente López Obrador.

“La Cuarta Transformación está avanzando, a pesar de la mayor crisis mundial que se haya registrado en los últimos cien años: crisis sanitaria, crisis económica, amenazas reales a la salud, a la vida, al bienestar y progreso de millones de seres humanos; cambio profundo por el derrumbe de la globalización neoliberal”.

Manifestó que el sindicato respalda al Presidente de México para que se cumplan los objetivos de justicia, de igualdad, de combate a la pobreza y bienestar; para luchar contra la corrupción y desmontar el viejo régimen de complicidades”.

En ese sentido, Cepeda Salas presumió que el SNTE seguirá impulsando la democratización de las organizaciones sindicales con el objetivo de  respaldar el crecimiento económico con justicia y bienestar para todo el pueblo.

Puntualizó que el magisterio nacional consolidará el gran cambio educativo para construir la Nueva Escuela Mexicana.

Cabe señalar que en el proceso electoral 2018 donde resultó ganador de manera abrumadora el Presidente López Obrador, el SNTE encabezado por Juan Díaz de la Torre dio total respaldo a José Antonio Meade Kuribreña, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición ‘Todos por México’ integrada por PRI, PVEM y el extinto Partido Nueva Alianza, en ese entonces el brazo político del organismo sindical.

“Hoy le reiteramos el respaldo total de nuestra militancia, de nuestros aliados, mujeres, jóvenes, indígenas, empresarios y por supuesto de manera especial y destacada, de los trabajadores de la educación de todo el país”, expresó Díaz de la Torre en un encuentro entre Meade Kuribreña, con los aspirantes de Nueva Alianza al Congreso de la Unión, ocurrido en marzo de 2018.


¡Compártelo en la red!

559 veces compartido
Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate