in

Centros escolares no son puntos de contagio de COVID-19: Delfina Gómez

La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que tal como lo señaló la autoridad sanitaria, los centros educativos no son puntos de contagios de COVID-19.

A través del mensaje dirigido a los Consejos Técnicos Escolares en su primera sesión del ciclo escolar 2021-2022, Gómez Álvarez destacó cifras sobre el incremento del número de alumnos que asisten a clases presenciales.

“Cada día son más los estudiantes que regresan a sus escuelas a aprender y convivir con sus compañeros. A la fecha llevamos más de 18 millones de alumnos que son los que asisten a clases presenciales.  También, cada vez son más las compañeras maestras y los compañeros maestros que regresan a ejercer precisamente su profesión tan hermosa y atender de manera directa, cálida y personal a los estudiantes.  Más de un millón y medio de docentes están hoy frente a grupo. Además, son más las escuelas abiertas en el País. Al día de hoy ya son 170 mil.  Afortunadamente los casos de contagio han sido menores, lo cual demuestra que tal como dijo la autoridad sanitaria, los centros escolares no son puntos de contagio”.

Refirió que los buenos resultados para evitar contagios de COVID-19 en las escuelas se deben a acciones previas impulsadas por el Gobierno, tales como la vacunación a todo el personal educativo, así como al trabajo y colaboración de todos los integrantes de las comunidades educativas.

La funcionaria agradeció a las madres y padres de familia “por confiarnos a sus hijos e hijas” y por sumarse con gran responsabilidad al reto del regreso a clases presenciales.

Del mismo modo llamó a los docentes a que refuercen los protocolos sanitarias para que las escuelas sigan siendo un espacio seguro, así como tener presente las condiciones de sus escuelas y los retos que están enfrentando en el modelo de educación mixto.

Lo anterior para que definan acciones necesarias en el Plan Escolar de Mejora Continua, las cuales deben estar encaminadas a lograr aprendizajes relevantes y duraderos en los estudiantes.

Por último, Gómez Álvarez hizo votos para que ya se concrete el regreso a clases presenciales de todos los estudiantes del País.

“Les expreso y reitero mi agradecimiento por el gran esfuerzo que cada una de ustedes maestras y maestros han hecho para que fuese posible el regreso presencial a las aulas.  Deseo de corazón que pronto podamos ver a todas nuestras escuelas abiertas, con sus comunidades escolares trabajando en bien de nuestras niñas, nuestros niños, nuestros adolescentes y jóvenes”. 

  • Te puede interesar:

Video | Mensaje de Delfina Gómez para la primera Sesión del Consejo Técnico Escolar 2021-2022