Celebra Presidencia a los maestros y presume cifras de la reforma educativa

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

NUEVO ENFOQUEEn el marco de la celebración del día del maestro, la Presidencia de la República presumió cifras de las bondades de la reforma en materia educativa.

Según el Gobierno Federal, con la reforma y al  respaldo de autoridades, maestros, padres de familia y sociedad en general es que los niños y jovenes de México reciben una educación de calidad y en equidad.

Destacó que en México:

  • Se triplicó el número de escuelas de tiempo completo. Hoy ya 23 mil 182 escuelas de educación básica son de tiempo completo y benefician a más de 3 millones de alumnos.
  • En más de 12 mil escuelas de tiempo completo en zonas de alta pobreza y marginación, se brindan servicios de alimentación nutritiva, beneficiando a más de 1 millón y medio de alumnos.
  • En 2013 se entregaron 240 mil laptops a niños de 5° y 6° grado de primaria y en 2014 se distribuyeron más de 700 mil tabletas electrónicas.
  • Se ha mejorado la infraestructura de más de 20 mil escuelas, transfiriendo más de 7 millones y medio de pesos directamente a las escuelas.
  • Se han rehabilitado las aulas, espacios deportivos, baños y bebederos y otras instalaciones de más de 4 mil escuelas.
  • En el pasado ciclo escolar, más de 7.7 millones de alumnos de escuelas públicas recibieron una beca.

En ese sentido, el gobierno mexicano envío felicitaciones  a las maestras y maestros que trabajan en el campo o en la ciudad, en escuelas públicas o privadas, en todos los niveles educativos

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio