CCE dicta decálogo y llama a no dar marcha atrás a la reforma educativa.


cceLa iniciativa privada del país propuso un decálogo de prioridades y acciones a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para contribuir al avance regional y nacional.

De acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), los  principios de dicho Decálogo  tienen por objetivo delimitar propósitos comunes y generar iniciativas, programas y esfuerzos conjuntos entre la cúpula empresarial y las autoridades estatales.

En voz de su presidente, Gerardo Gutiérrez Candiani,  precisó que se establecerán compromisos generales, que puedan reproducirse en los estados del País.

Destacan el sexto punto del Decálogo propuesto por los empresarios que a la letra dice:

Un Pacto Nacional por la Educación de Calidad.    Con participación de los gobiernos federal y estatales, sociedad civil, padres de familia, sindicato, organismos empresariales y CONAGO, Congreso de la Unión entre otros. Ir adelante con la reforma constitucional, con el compromiso total de las 32 entidades de la República, sin excepciones.

Se requiere apoyo especial a estados como Guerrero, Oaxaca y Michoacán y medidas como el padrón único de profesores, bancarización de la nómina, que los gobiernos no retengan cuotas sindicales y mayor esfuerzo, de ambas partes, para ampliar la vinculación escuela-empresas.”

La clase empresarial ha manifestado su total rechazo a las movilizaciones de maestros disidentes en contra de la reforma educativa y, en reiteradas ocasiones han llamado al gobierno federal y a los gobierno estatales donde se presentan resistencias de maestros a aplicar la ley en el marco del  estado de derecho.


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate