Casi 3 mil maestros han fallecido por causa del covid-19: SNTE

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, reveló que  cerca de 3 mil maestros han fallecido por la Covid-19.

Durante el acto de entrega del Pliego General de Demandas Salariales 2021 y de Prestaciones Económicas y Sociales de la Sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el dirigente magisterial pidió un minuto de silencio, al tiempo que expresó su solidaridad con los más de 30 mil agremiados que también han sido contagiados por el virus.

Respecto al pliego de demandas de los trabajadores del IPN, Cepeda Salas afirmó que incluye demandas de seguridad sanitaria, entre las que destacan garantizar a los académicos del Politécnico la vacunación contra el coronavirus, protocolos de salud e instalaciones seguras, una vez que se regrese a las aulas.

Mencionó también sobre los logros de la organización magisterial en beneficio de sus agremiados y confió en que las negociaciones con el IPN llegarán a los mejores acuerdos.

“Tenemos la certeza de que cada quien desempeñará su función de la manera más decorosa, tanto de la parte directiva, que tendrá que revisar la posibilidad presupuestal, como de la parte sindical, con ese equilibrio que siempre hemos buscado para mantener vigente la posibilidad de dar una buena atención, sobre todo a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional”.

El dirigente magisterial aprovechó la ocasión para expresar un reconocimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por retomar el carácter social de la Educación y dar oportunidad de estudio a niños y jóvenes de escasos recursos económicos.

Así también el apoyo del Ejecutivo de la Nación, ya que en dos años se ha basificado a más de 410 mil trabajadores de la educación en el país, incluidos del Politécnico, y se han solucionado más de 356 mil rezagos salariales, tanto de Educación Básica como de Educación Media Superior y de Educación Superior.

“Hay una gran identificación entre la visión que tiene el IPN con las grandes metas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y un eje fundamental es, como ya se dijo aquí, que el Politécnico establece poner la Técnica al servicio de la Patria y el Sindicato poner la educación al servicio del pueblo”, puntualizó Cepeda Salas.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio