Carta de Esteban Moctezuma a las maestras y maestros


Estimadas maestras y maestros: 

Vivimos momentos de grandes retos para una vida sana escolar. Hoy tenemos la oportunidad de demostrar que las maestras y maestros son los grandes agentes de transformación del país y que en ustedes tenemos las mejores manos, las mentes más lúcidas y los corazones más generosos para cuidar de nuestra comunidad.

Les solicito en estos días algo, por sencillo, difícil:

• Que niñas y niños aprendan a lavarse las manos con agua y jabón continuamente.

• Que no se saluden de mano, beso o abrazo, sino con el “saludo del corazón”.

• Que el receso escolar no se vea como las vacaciones tradicionales.

Se trata de un aislamiento voluntario para socializar lo menos posible. No hacer reuniones de amigos; no hacer reuniones familiares; no salir al cine o a lugares concurridos, porque todo esto implica riesgos de contagio.

También es muy importante cuidar a nuestros adultos mayores, quienes son la población más vulnerable frente al COVID-19.

Hay que aprovechar el tiempo descubriendo nuevas lecturas; quizá algunos descubran la escritura al narrar la experiencia que están viviendo.

En casa se puede jugar ajedrez, juegos de mesa; conversar con su madre o con su padre. En fin: estar con uno mismo no es necesariamente aburrido, sino un nuevo descubrimiento.

En la Constitución incorporamos la aportación local de las escuelas a los planes y programas de estudio. Hoy, por necesidad, ustedes pueden indicar a sus alumnos nuevas formas de autoaprendizaje.

Al respecto les informo que sus alumnas y alumnos podrán acceder a una variada oferta educativa gracias al programa Escuela en casa por televisión y en línea, que la SEP tendrá listo a partir de la próxima semana y cuyas actividades podrán consultar en el siguiente sitio https://www.televisioneducativa.gob.mx/

Sé que vamos a conocer grandes ideas del magisterio nacional al revisar lo realizado en este receso escolar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el país no espera menos de nosotras y nosotros.

Esteban Moctezuma Barragán


¡Compártelo en la red!

4.3k veces compartido
Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate