Cancelar la evaluación docente es un insulto para los maestros: PAN

Foto: PAN

Cancelar la evaluación magisterial, además de afectar negativamente el nivel educativo, es un insulto a los profesores que aman su trabajo y que a diario buscan ser los mejores.

“Desafortunadamente, son las peores promesas de Andrés Manuel López Obrador las que se buscan concretar, como la suspensión de la reforma educativa”, aseveró el Presidente Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, al condenar el retroceso al que Morena pretende sumir a la educación en México, tan solo por cumplir con los acuerdos cupulares.

El dirigente dejó en claro que Acción Nacional no abandonará su lugar de oposición responsable y que pugnará para que la reforma educativa sea un piso para construir a favor de los niños y jóvenes de México.

“No podemos permitirnos una involución de estas dimensiones. Si con la reforma educativa México redujo su nivel de rezago a 30 años respecto a las economías y países más fuertes y avanzados, sin ella la brecha será aún mayor”, advirtió.

Torres Cofiño recordó que esta intención de suspender la evaluación docente solo beneficia a aquellos que en los hechos han demostrado que lo último que tienen es vocación, pues lo que defienden son sus intereses personales y de grupo.

“A menor educación, mayor pobreza. López Obrador atenta contra el futuro de nuestros niños y jóvenes, cancelándoles la oportunidad de ser competitivos”, enfatizó.

Por ello, expresó su solidaridad a los padres de familia preocupados por el futuro de sus hijos y con los profesores que aman su trabajo y que están comprometidos con la calidad de la educación, y que merecen ser promovidos y reconocidos por sus méritos profesionales.

“López Obrador debe dejar de pensar en sus clientelas para comenzar a trabajar, en serio, por el bien de México. Lo que está en juego no es algo menor, es el futuro de las próximas generaciones. En sus manos está el consolidar generaciones de hombres y mujeres exitosos o de mediocres”, advirtió.

Finalmente, Torres Cofiño afirmó que López Obrador y Morena tendrán un aliado en Acción Nacional, siempre y cuando sean acciones que supongan cambios positivos, pero que se toparán con el más férreo opositor cuando pretendan, como ahora, atentar contra el futuro, desarrollo y bienestar de millones de niños y maestros y, con ello, poner en desventaja a México frente al mundo.

 

 
 

Comenta la publicación.