Juan Iván Peña Neder encabeza la conformación del Sindicato Nacional del Sector Educativo (SNSE).

Buscan fundar nuevo Sindicato que no aceptará a “cualquier maestro”; representará a una élite magisterial


Juan Iván Peña Neder es un personaje que busca fundar el Sindicato Nacional del Sector Educativo (SNSE), el cual tiene como objetivo representar a “maestros de élite”.

En un video difundido en diversas plataformas digitales, Peña Neder asegura que es hombre cercano y amigo de la próxima Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, ya que dijo, fue su estratega en la campaña para la Gubernatura del Estado de México.

Incluso señaló que tampoco tendría problemas para reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Uno no pude dar lo que no posee. Para nosotros no es ningún problema reunirnos con la Maestra Delfina o el propio Presidente.  Ustedes ni lo saben pero yo fui uno de los estrategas de la campaña de Delfina al Gobierno del Estado. Estoy cerca de Higinio, estoy cerca de Horacio, estoy cerca de ella (Delfina Gómez) desde hace mucho tiempo”.

Aseguró que el SNSE no será un sindicato de masas, sino de cuadros, ya que no pretende quitar el contrato colectivo al SNTE, sino representar a lo mejor del magisterio, es decir, a una élite magisterial definida.

“Nosotros no queremos ahorita representar a millones de compañeros, queremos representar a una élite muy claramente definida (…) no queremos a cualquier maestro con nosotros, queremos a los maestros que más representen, que más signifiquen, que mejor entiendan la lucha que estamos replanteando”.

Aseguró que la Secretaría de Educación Pública está lista para recibirlos, pero que se requieren una agenda que presentar.

“Yo ya les he dicho una vez y se los vuelvo a decir: la mesa en educación está lista para recibirnos.  La pregunta es, ¿qué es lo que va a recibir?”

Y presumió que ellos pertenecen a la “élite pensante que tiene que dar el primer paso que no se va a atrever la mayoría de los compañeros”.

Aquí sus afirmaciones:


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate