Busca SNTE que se posponga la evaluación docente.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) busca que se posponga la evaluación docente a realizarse en noviembre próximo.

Así lo reveló el secretario general del organismo sindical, Alfonso Cepeda Salas, quien dijo que en breve formalizará dicha solicitud a la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Se trata dijo, de que el magisterio tengan la certidumbre de que los efectos de la evaluación no tendrán carácter punitivo, además de que los maestros que resulten destacados en el proceso reciban los estímulos correspondientes.

El dirigente advirtió que será en los próximos días cuando el SNTE se reúna con los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), para hacer la petición.

-Los derechos se conquistan y se defienden, dice.

Cabe señalar que este lunes, el SNTE difundió un video en el que Cepeda Salas deja en claro que los derechos se conquistan y se defiende, tal como lo ha hecho el Sindicato.

Aseguró que el SNTE se suma al proyecto del nuevo Gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, para que estén vigentes los principios del artículo tercero constitucional y los derechos del magisterio.

Puntualizó que “no es letra muerta lo que hemos defendido y logramos que se plasmara en el artículo tercero”.

Y adelantó que el SNTE garantizará que los cambios que se realicen a dicho artículo, serán con pleno respeto a los derechos de los trabajadores de la educación.

“¡Así debe ser, y así será!”, sentenció.

 

 
 

Comenta la publicación.