Busca AMLO mejorar salario de los maestros: “Estamos buscando la manera de ayudarlos”

El mandatario hizo un recuento de las cosas que hacen falta por mejorar en el País, entre ellas las condiciones salariales del magisterio.
Comparte la nota:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hace falta mejorar el salario de los maestros del País.

Durante la conferencia mañanera de este día, el mandatario de País destacó algunas prioridades de su Gobierno, tales como acabar con la corrupción y que se garanticen libertades.

“Que haya un auténtico Estado de derecho y que se atienda al pueblo, y en especial a los pobres”, afirmó.

Asimismo hizo un recuento de las cosas que hacen falta por mejorar en el País, entre ellas las condiciones salariales del magisterio.

“Hacen falta, bueno, muchísimas cosas, muchas cosas. Hace falta que haya radios comunitarias, que, bueno, en eso vamos avanzando porque sí es importante, la comunicación de internet. Hace falta el que se mejoren los salarios de los maestros, estoy consciente de eso, estamos buscando la manera de ayudarlos”.

Y es que según cifras que reveló, el salario de los trabajadores no había tenido un aumentado como ahora en su Gobierno, y que en promedio un trabajador inscrito en el Seguro Social gana 14 mil 300 pesos mensuales.

Sin embargo advirtió que el salario promedio de un maestro es menor, es decir, de 12 mil 500 pesos mensuales.

“Les voy a dar un dato. Como ha venido aumentando —como nunca había sucedido— el salario mínimo, bueno, de 40 años a la fecha no ha habido aumentado el salario mínimo como ahora, ahora el salario promedio de un trabajador del Seguro, inscrito en el Seguro Social, son 21 millones ya de trabajadores inscritos en el Seguro Social, y el salario promedio —a ver si tienes ahí el dato— es 14 mil 300 pesos mensuales, de los trabajadores, y el salario promedio de un maestro es 12 mil 500”.

En ese sentido puntualizó:

“Entonces, todo eso sí requiere de atención, nada más que hay que ver cómo lo vamos a resolver, ya andamos en eso, atendiendo”.

TEMÁTICAS: AMLO | SEP