Así será el proceso de vacunación de refuerzo anticovid para maestros

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, adelantó que será a partir de este 8 de enero cuando inicie la vacunación de refuerzo anticovid al personal educativo del País...
Comparte la nota:

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, adelantó que será a partir de este 8 de enero cuando inicie la vacunación de refuerzo anticovid al personal educativo del País.

Aunque no señaló cuáles serán las Entidades del País donde iniciará este proceso, sí precisó que están garantizadas las vacunas para ese sector de la población.

Asimismo destacó que el refuerzo al personal educativo será con biológicos de la farmacéutica Moderna, los cuales fueron donados por el Gobierno de los Estados Unidos.

“Se inicia el sábado (8 de enero) y que cubre el estimativo de 2.7 millones de personas y se va hacer conforme a la logística y convocatoria sumada a la de Salud por la Secretaría de Educación Pública, y se arrancará en 16 entidades federativas con el primer embarque que es de 1. 27 millones de dosis y el segundo, que viene cinco días después, de la vacuna Moderna en 16 entidades restantes”, dijo el funcionario.

Cabe señalar que el personal educativo del País, fue uno de los sectores que mayoritariamente fue vacunado con el biológico de la farmacéutica CanSino, cuyos resultados de la fase III fueron dados a conocer apenas el pasado 23 de diciembre 2021 a través de la revista The Lancet, una de las  más prestigiosas del mundo.