in

Así será el plan de vacunación de maestros de Campeche

Serán 20 mil vacunas contra el COVID-19 las que se destinarán para iniciar con la vacunación de maestros del Estado de Campeche.

Así lo reveló el ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,  Hugo LópezGatell Ramírez.

Durante la conferencia mañanera de este día del Presidente Andrés Manuel López Obrador de este día, se dio a conocer el plan de vacunación a docentes de Campeche, única entidad en semáforo verde.

«Se enviaron a Nuevo León seis mil 825, a Coahuila 15 mil 335 y se quedaron en la Ciudad de México 69 mil 190.  20 mil son para el personal educativo en Campeche», señaló el Subsecretario.

Dicho plan iniciará mañana sábado, según reveló el General Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

A las cinco de la mañana del día sábado estaremos extrayendo las vacunas del Centro de Investigaciones Regionales en Mérida para poder iniciar el movimiento a los cinco puntos de redistribución de vacunas, que serán: Campeche, Champotón, Ciudad del Carmen, Escárcega y Xpujil.

Destacó que se dispondrán 81 Centros de vacunación en donde se distribuirán además de las vacunas, insumos para la aplicación y brazaletes.

El plan plantea iniciar con maestros de educación básica (sábado y domingo), y después con los maestros de nivel medio superior y superior pública (lunes y martes).

Los 81 centros de vacunación son Unidades Médicas Rurales, Instituciones como el IMSS, ISSSTE y hasta escuelas públicas del Estado de Campeche.

El Presidente López Obrador aseguró que para aplicar la vacuna, los docentes tendrán que presentar una identificación.

Que todos lleven su credencial, su identificación. Hay, desde luego, padrones, se va a buscar en el padrón, pero que además lleven una identificación.

Aquí el plan de distribución:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/608006/CPM_Sedena_distribucio_n_vacunas_Campeche__22ene21.pdf