in

Así reprobó Delfina Gómez el trato que la CNTE dio al Presidente López Obrador

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, dio total respaldó al trabajo y acompañamiento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hacia el magisterio.

Durante su participación en la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Gómez Álvarez aseguró que la administración del actual Gobierno Federal, el sector educativo ha sido una prioridad.

En ese sentido reprobó lo ocurrido hoy en Chiapas, durante la gira de trabajo del titular del Ejecutivo federal, al tiempo que resaltó su disposición para seguir atendiendo a las maestras y maestros del país.

Asimismo lanzó un exhorto para que el diálogo con las representaciones sindicales y sus agremiados continúe, y no se desarrolle tratando de obligar o someter a ninguna de las partes.

Del mismo modo destacó que que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno han participado en al menos 18 reuniones con las dirigencias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lo que dijo, es evidencia la disposición al diálogo del actual gobierno.

“Como maestra, a lo largo de 30 años de servicio, puedo decir que si un presidente ha tenido esa atención para nuestros maestros, que ha tenido esa capacidad para escuchar a los maestros y atenderlos, es el presidente Andrés Manuel López Obrador», expresó.

Ver video

Cabe señalar que este día, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación exigió al Presidente López Obrador una mesa de diálogo, y para ello, se manifestó para impedir que el Mandatario del País pudiera acceder a la conferencia mañanera.

“Yo estaba a punto de llegar aquí, a este cuartel general de la Secretaría de la Defensa, en Tuxtla para participar en la reunión de 6:00 a 7:00 de la mañana, de seguridad, y luego informar al pueblo de México en la conferencia mañanera, pero a la entrada de cuartel un grupo de maestros de la CNTE de Chiapas nos impidieron la entrada bajo la condición de que teníamos que atenderlos de inmediato y resolverles sus demandas”, expresó el Presidente en un video que se proyectó en la conferencia mañanera de hoy.

Y agregó:

“Esto no lo puedo permitir porque no puede el presidente de México ser rehén de nadie. Hemos atendido a maestros de México y los vamos a seguir atendiendo, he hablado más que las veces que lo hecho con el SNTE, he hablado con la CNTE creo que en ocho, en 10 ocasiones me reunido con ellos”.