Agremiados a la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tlaxcala, denunciaron la presión que ejerce el dirigente de esa seccional Demetrio Rivas Corona, para boicotear a la planilla Azul que encabeza, Cutberto Chávez de la Rosa.
Y es que el dirigente busca por todos los medios posibles, imponer a su sucesor José Arturo Morales Juárez, el cual es afín a sus intereses sindicales.
Recordemos que la sección 31 está en proceso para renovar su dirigencia a través del voto directo de los maestros.
Por lo anterior, el aún dirigente de dicha sección, moviliza a los allegados que tiene en los centros escolares para amenazar a los docentes con quitar beneficios adquiridos, a demás de inducirlos a que lancen abucheos y corran a Cutberto Chávez de la Rosa cuando llegue a presentar sus propuestas.
Así lo demuestra un breve video que circula en redes sociales en donde una directora amenaza a los docentes que laboran en un plantel educativo.
En el clip se escucha cómo la Directora revela que recibió una llamada del líder de la sección 31, Demetrio Rivas Corona, en donde le advierte que “si nosotros no nos alineamos ahorita nos van a fregar”.
“El Secretario personalmente me habló para decirme que nos van a quitar las becas comisión”, agrega la Directora.
En ese sentido, exige “ayuda” a los maestros para que corran “y le griten de cosas” al candidato de la planilla Azul, Cutberto Chávez de la Rosa si llega al plantel educativo a solicitar el voto.
Con información de e-consulta Tlaxaca