Asegura Esteban Moctezuma que fue exitoso el inicio del ciclo escolar 2020-2021


El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, calificó de exitoso el inicio del ciclo escolar 2020-2021 en su modalidad a distancia.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el funcionario presumió que el programa ‘Aprende en Casa II’ tuvo un alcance del 98 por ciento, es decir, casi 30 millones de alumnos siguiendo las clases vía televisión, radio e internet.

“Hemos tenido una incorporación masiva a las clases, logramos hablar a todos los estados y en todos ha iniciado el ciclo escolar”.

Aseguró  que la educación a distancia es flexible, la cual ayudará el trabajo de los maestros, así como el aprendizaje de los estudiantes.

“Me atrevo a decirte que es el inicio de una herramienta que va a ayudar mucho a la educación, a los maestros y al aprendizaje de las niñas y los niños, porque la educación a distancia da mucha flexibilidad en materia educativa”.

Si bien reconoció fallas en esta primera jornada de transmisiones, Moctezuma Barragán justificó que dichas problemas se debieron a ajustes de las televisoras.

“Ha sido un primer día de ajuste para las televisoras locales, del área metropolitana, pero afortunadamente todos los problemas técnicos se reportaron a tiempo”.

Sobre la evaluación de los aprendizajes, el Secretario de Educación afirmó que cada programa que se transmite tiene un aprendizaje esperado.

Expresó que los docentes evaluarán esos aprendizajes y que dicha evaluación la podrían solicitar por teléfono, internet o incluso los padres podrían ir a dejarla a los planteles educativos de manera escalonada.

“Cada programa que están viendo los niños está planeando con una cuestión que se llama: Aprendizaje esperado, eso se va a evaluar. Si el niño o la niña están viendo la tv, los maestros les podrán solicitar la evaluación vía teléfono o internet o podrán ir a dejarla a la escuela en horarios escalonados”.


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate