Asegura Delfina Gómez que egresados de Escuelas Normales salen con una plaza; “es un gran logro sindical”

La funcionaria destacó el hecho de que los egresados de las Escuelas Normales tengan la seguridad de una plaza docente.
Comparte la nota:

La todavía titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, hizo un reconocimiento las organizaciones sindicales de trabajadores del sector educativo, en especial al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) por el apoyo que le brindaron durante su gestión en la dependencia educativa.

Durante el acto de presentación del ‘Plan de Estudios de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria’, Gómez Álvarez dijo que el líder del SNTE, Alfonso Cepeda Salas no solo lucha por los derechos de sus agremiados, sino que también ha colaborado con materiales y propuestas para la SEP.

“Maestro Cepeda, muchas gracias. Un aplauso muy fuerte por todo lo que ha hecho.  Él no solamente, porque sí vale la pena reconocerlo, no solamente lucha por los derechos de los trabajadores, sino también nos ha aportado a la Secretaría materiales, nos ha aportado propuestas pedagógicas, nos ha aportado opiniones y sugerencias que van de la mano para una mejor atención a los maestros, y siempre hemos encontrado esa disposición”, dijo Gómez Álvarez.

Y es que destacó el hecho de que los egresados de las Escuelas Normales tengan la seguridad de una plaza docente.

“Yo le decía a nuestros estudiantes salen con una plaza.  Y es ahorita es un gran esfuerzo y es un gran logro sindical de hace muchos años pero que se sigue manteniendo.  Hay otros compañeros, otros estudiantes que tienen una carrear pero salen a ver donde puede haber un espacio.  Aquí afortunadamente, a todos Ustedes que han participado se sigue manteniendo ese beneficio, yo espero que siga todavía muchos años porque es una forma de asegurar en trabajo a nuestros egresados”, puntualizó Delfina Gómez.

Así lo dijo: