Asegura CNTE que AMLO les prometió plaza automática para Normalistas.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a dar plaza automática a egresados de la escuelas Normales.

Así lo aseguró Juan Melchor, integrante de la dirección política nacional de la CNTE, luego de casi tres horas de reunión entre el magisterio disidente y el Ejecutivo de la Nación, de cara a la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa.

“El Presidente ordena que se trabaje para que la asignación de plazas automáticas a los egresados de las escuelas normales puede estar contenido en las leyes. Esto es una demanda que se ve resuelta hoy, un logro histórico”, presumió el sindicalista.

Explicó que el  planteamiento fue que la demanda de plazas docentes se pueda resolver mediante una comisión mixta, la cual podría ser bilateral o trilateral, en donde estarían involucrados el sindicato, la representación sindical de la CNTE, a los gobiernos estatales y el federal.

Asimismo explicó que López Obrador se comprometió a cubrir los adeudos salariales de los maestros de Michoacán.

“El Presidente da un plazo de dos meses donde ellos asumirán el pago de sus trabajadores y en los dos meses estaría ya un mecanismo donde la Federación se haga cargo de la nómina en Michoacán», reveló Genaro Martínez, secretario de organización de la sección 22 en Estado de Oaxaca.

Por su parte Gonzalo Martínez, de la sección 9 de la ciudad de México, manifestó que también hubo avance respecto a la basificación de maestros.

“Para poner un ejemplo en la Ciudad de México son al menos 10 mil compañeros que no están basificados. Y en Michoacán son 32 mil trabajadores de la educación que están en el régimen Estatal con salarios no devengados y sin las prestaciones”, explicó.

Cabe señalar que pese a los acuerdos alcanzados, la Coordinadora advirtió que continuará con sus protestas en la Ciudad de México y en entidades del País donde tiene presencia.

 

 
 

Comenta la publicación.