Asegura AMLO que no se sancionará a escuelas privadas que regresen a clases presenciales; “prohibido prohibir”, dice

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no habrá sanciones para aquellas escuelas particulares que vuelvan a clases presenciales, pese a la advertencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de que sólo sólo será posible con semáforo epidemiológico verde.

“No, prohibido prohibir, nada más es llamar a la reflexión”, aseguró tras ser cuestionado al respecto durante la conferencia mañanera de este día.

Dijo que se entiende la situación por la que atraviesan los estudiantes,  maestros y maestras, así como de los directivos de las escuelas privadas, “porque ya es mucho tiempo” sin clases presenciales.  Incluso refirió que su hijo está recibiendo clases por televisión e internet.

“Mi hijo está en segundo de secundaria y tiene que estar recibiendo clases por la televisión, por el internet. Pues ya es mucho tiempo, ya, la escuela no se puede sustituir, o sea, el recibir clases presenciales. La escuela es el segundo hogar, entonces, ya mucho tiempo sin que los niños, los adolescentes estén con sus compañeras, con sus compañeros en la escuela, ya es un asunto que preocupa”. 

Dijo que ya se trabaja sobre la manera en cómo se volverá a las aulas escolares, además de que se están haciendo proyecciones para ver si hay las vacunas suficientes e ir combinado vacunación de adultos mayores con maestros.

“Sí hemos podido enfrentar el problema con este sistema de educación por televisión, por radio, por internet, pero no es lo mismo. Entonces, sí estamos pensando en el regreso, estamos trabajando con ese propósito. Es el único caso en donde estamos considerando, si logramos tener vacunas suficientes, si nos cumplen las farmacéuticas y tenemos vacunas suficientes, de ir combinando la vacunación de adultos mayores con maestros para reiniciar lo más pronto posible las clases”.

En ese sentido insistió en que no habrá sanciones para las escuelas que abran las puertas a las clases presenciales, pero los llamó a que esperen a que se vacune a los maestros.

“Entonces, sin que se prohíba, ese es mi punto de vista, decir a los directivos de las escuelas particulares que estamos haciendo un esfuerzo y ojalá y nos esperen para que podamos vacunar a los maestros”.

Puntualizó que ya solicitó a la Secretaria de Educación, Delfina Gómez, establecer diálogo con las escuelas privadas y llegar a acuerdos.

“Pero nada de prohibición, sino que sea por convencimiento, eso es lo que le he pedido a la secretaria de Educación, a la maestra Delfina, para que se defina este asunto, que se hable con la directiva de las escuelas particulares. Entendemos bien su situación y que se pueda llegar a un acuerdo”. 

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio