Asegura AMLO que cancelará todo lo que signifique hostigar o afectar a los maestros.

San Andrés Tuxtla, Veracruz.- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición MORENA-PT-PES,  aseguró que quitará todas las leyes o artículos de leyes que afecte la dignidad del magisterio.

Asimismo señaló que en el encuentro con los docentes en Guelatao, Oaxaca, se definió que se cancelará la mal llamada reforma educativa.

“Desde el punto de vista de los derechos laborales del magisterio, vamos a cancelar todo lo que signifique hostigar, afectar a los maestros, no se va a humillar al maestro”, precisó.

Para ello, López Obrador aseguró que usaría la iniciativa preferente del poder Ejecutivo para detener el hostigamiento laboral a maestros.

Asimismo destacó que está muy contento con el encuentro con el magisterio porque se transmitió a todo el país y tiene información que se enteraron los maestros.

-Pide que se dé a conocer cuánto gastó el gobierno federal para imponer la reforma educativa.

Del mismo modo aprovechó para exigir que el Gobierno Federal que transparente cuánto se gastó en la campaña de radio y televisión para imponer la mal llamada reforma educativa, porque desde su punto de vista, engañaron a la gente al utilizar una técnica hitleriana: que una mentira que repite muchas veces se puede convertir la verdad.

“Yo calculo que se gastaron más de 8 mil millones de pesos en difamar al magisterio, esto debe de ser señalado, se tiene que conocer”, expuso.

Y agregó:

“Cuánto fue el dinero del presupuesto que se utilizó para imponer la mal llamada reforma educativa, es una investigación periodística de primer orden, salió hace dos días en un periódico de que el secretario de Educación (Aurelio Nuño) que se gastó 2 mil millones de pesos, pero eso no es todo, se trata de un año”.

 

 
 

Comenta la publicación.