El Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que el Ministro en retiro, José Ramón Cossío, apoyó al expresidente Felipe Calderón y a la exlíder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, con la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de 2007, con la cual ahora los maestros no se pueden jubilar con el sueldo vigente.
Durante la conferencia mañanera de este día, el mandatario del País cuestionó la privilegiada cantidad de 480 mil pesos mensuales que recibe José Ramón Cossío por jubilación, pero desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), apoyó dicha reforma que quitó derechos al magisterio, ya que muchos de ellos se jubilan con la mitad de su salario vigente.
En ese sentido dijo que reformar la Ley del Issste para mejorar las pensiones de maestros es una asignatura pendiente de su Gobierno.
Asimismo advirtió que lo que recibe el Ministro retirado José Ramón Cossío por su jubilación, es muy superior incluso a lo que él recibirá como Presidente del País.
Por último señaló que respeta el derecho que tienen los Ministro de la SCJN de manifestarse, pero que de ninguna manera los apoyará, ya que ellos solamente defienden privilegios.