“Aquí yace una guerrera y como guerrera murió”: Elba Esther Gordillo.

En el marco del 36 aniversario de la Sección 36, la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señaló que se irá cuando ...
eegm(1)
La Maestra Elba Esther Gordillo Morales fue acompañada por el Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila.

En el marco del 36 aniversario de la Sección 36, la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señaló que se irá cuando lo pidan los maestros.

Aprovechó para sentenciar que: “Si Elba se va, hay otros que pueden dar la pelea y el SNTE no se cae. Me voy cuando los maestros lo pidan, las amenazas no me quitan“.

La lideresa anticipó además su epitafio: “Aquí yace una guerrera y como guerrera murió”.

Asimismo, lanzó adulaciones al presidente Enrique Peña Nieto a quien aseguró que: “Los maestros somos sus amigos”.

Respecto a la aprobación de la Reforma Educativa, afirmó que en la búsqueda de estrategias para elevar la calidad educativa, el  gremio que encabeza coincide con el presidente Peña Nieto, en que se requiere de un reforma de fondo y estructural.

Insiste en eliminar la palabra permanencia.

Además, Gordillo Morales aseguró que la el PAN y el PRD son quienes pugnan y exigen dejar la palabra “permanencia” en la reforma educativa.

En ese sentido apuntó que el magisterio apoya los cambios para la modernización educativa y el impulsó a su calidad, pero no poniendo en riesgo la estabilidad laboral del magisterio.

(Con información de Notimex y Educación a Debate)

TEMÁTICAS: