Aprueban padres de familia la estrategia de educación a distancia de la SEP: Encuesta


La mayoría de los padres de familia consideran que es una buena decisión de que el ciclo escolar 2020-2021 inicie a distancia el próximo 24 de agosto.

Así lo revela la encuesta telefónica aplicada por la encuestadora ‘De las Heras Demotecnia’ a 500 padres de familia con hijos en edad escolar, la cual se realizó entre el 4 y 5 de agosto.

El pasado 3 de agosto, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que el regreso a clases será a distancia a partir del 24 de agosto, y las clases presenciales serán cuando el semáforo sanitario se encuentre en color verde.

Según la encuesta, el 53 por ciento de los encuestados señalaron haberse enterado de los lineamientos para el regreso a clases que reveló Moctezuma Barragán, en tanto que el 48 por ciento no se enteró y el 1 por ciento no lo recuerda.

Asimismo y a la pregunta ¿Usted cree que ésta es una buena o mala decisión?, el 70 por ciento de los encuestados respondieron que es buena idea, en tanto que el 18 por ciento respondieron que es una mala decisión, el 10 por ciento que mas o menos y el 2 por ciento que no sabe.

En tanto que el 55 por ciento cree que el Gobierno Federal cumple con el principio de educación gratuita con la estrategia de educación a distancia y un 32 por ciento que no.

Sin embargo, un 86 por ciento de los padres de familia encuestados consideraron que sus hijos aprenden mejor en la escuela, el 6 por ciento en su casa y el 4 por ciento que igual.

Del mismo modo, la encuesta revela que un 64 por ciento de los padres de familia señalaron que, según su entorno familiar y laboral, pueden dejar a sus hijos estudiando en casa y un 33 por ciento que no.

En ese sentido, un 74 por ciento de los padres de familia encuestados señalaron que encargarán a sus hijos con algún familiar.

La encuesta de ‘De las Heras Demotecnia’ se puede consultar AQUÍ.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate