El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la aprobación en general del ‘Fondo de Pensiones para el Bienestar’ por parte de la Cámara de Diputados el día de ayer 22 de abril.
En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional de este día, el Ejecutivo de la Nación refirió que esta reforma busca corregir el agravio histórico en el sistema de pensiones del país.
Expresó que la reforma tiene como objetivo asegurar que los trabajadores reciban pensiones completas al jubilarse, revirtiendo disposiciones introducidas durante los gobiernos de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón.
López Obrador enfatizó que esta medida beneficiará a millones de trabajadores mexicanos, quienes durante años han enfrentado recortes en sus pensiones debido a cambios en la Constitución realizados en el periodo neoliberal.
Y es que señaló que el nuevo ‘Fondo de Pensiones para el Bienestar’ garantizará que los trabajadores puedan recibir íntegramente sus sueldos al momento de jubilarse.
Sin embargo, el Presidente advirtió sobre una campaña de desinformación en contra de la reforma, señalando que aquellos que originalmente aprobaron las modificaciones a las pensiones, ahora se oponen a ella.
En ese sentido dijo que a pesar de los intentos por difundir temores sobre supuestos riesgos de corrupción, el objetivo principal es beneficiar a los trabajadores, al tiempo que aseguró que no habrá robo de los fondos.
“¿Y qué cosa fue lo que aprobaron? Se los vuelvo a explicar, esto para todos los trabajadores, porque estamos hablando como de 26, 28 millones de trabajadores que se van a beneficiar con el Fondo de Pensiones para el Bienestar. Y que no se dejen engañar porque hay una campaña en contra, están diciendo que nosotros nos vamos a robar las pensiones”, puntualizó el Presidente.