in

Aprueban convocatoria para Créditos Tradicionales del FOVISSSTE 2022

El Comité de Crédito del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) aprobó la convocatoria para el registro de solicitudes de inscripción para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2022.

En un comunicado, el FOVISSSTE informó que se prevé colocar hasta 37 mil 268 financiamientos por 23 mil 757 millones 361 mil 897 pesos.

El organismo destacó que en la convocatoria que será publicada oficialmente en los próximos días, se especifica que el registro iniciará el 14 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana y concluirá el 4 de noviembre de este año a las 06:00 de la tarde (horarios del centro del país).

Los beneficiarios podrán utilizar su crédito para adquirir vivienda nueva o usada, para construcción individual en terreno propio y/o adquisición de suelo destinado a la construcción; ampliación, reparación o mejoramiento, o redención de pasivos hipotecarios.

¿Quieres participar?

Los interesados deben ser derechohabientes en activo y que sea el primer crédito hipotecario que obtengan con el FOVISSSTE.

Así también no estar ejerciendo una acción de vivienda o en su caso la hayan liquidado previamente.

Del mismo, al momento de la inscripción sean titulares de depósitos constituidos a su favor en el Fondo por más de 9 bimestres y que obtengan una puntuación mínima de 80 puntos.

De acuerdo con las políticas crediticias del Fondo de la Vivienda, se otorgarán 3 puntos extras a enfermeras (os), médicos, madres o padres solteros, personas de la tercera edad o con capacidades diferentes y a aquellos que elijan la línea de crédito de construcción.

Los derechohabientes que así lo deseen podrán solicitar un crédito mancomunado con su cónyuge o concubina (o) desde su inscripción, en cuyo caso se tomará el puntaje obtenido del titular del financiamiento para la lista de prelación.

Para inscribirse

El FOVISSSTE señaló que los trabajadores podrán inscribirse por medio de internet en la página www.gob.mx/fovissste seleccionando la opción “Registra tu Solicitud”.

También podrán hacerlo en las organizaciones sindicales que los representan, en las dependencias y entidades donde laboran y en los departamentos de Vivienda del Fondo en todo el país, además de las oficinas centrales del FOVISSSTE, ubicadas en Miguel Noreña número 28, colonia San José Insurgentes, código postal 03900 de la Ciudad de México.

El derechohabiente deberá presentar y/o ingresar en la página de internet la Clave Única de Registro de Población (CURP), un correo electrónico y proporcionar, entre otra, la siguiente información: nombre completo, número de integrantes de la familia, domicilio, teléfono, dependencia o entidad afiliada (denominación oficial), sueldo básico de cotización quincenal, nombramiento (base o confianza), número de bimestres cotizados y, en su caso, organización sindical a la que pertenece.

El procedimiento para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2022 será realizado el próximo 18 de noviembre a las 11:00 de la mañana (hora del centro del país), y será transmitido a nivel nacional por medios electrónicos.

En ese evento serán dados a conocer los folios de los primeros 10 mil beneficiados de acuerdo con el listado de prelación, quienes podrán iniciar su trámite de manera inmediata.

En el Programa de Crédito 2022 del FOVISSSTE, que dirige el Vocal Agustín Gustavo Rodríguez López, se prevé que por medio del Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje serán colocados hasta 37 mil 268 financiamientos por 23 mil 757 millones 361 mil 897 pesos.