‘Aprende en Casa’ llegó para quedarse: Delfina Gómez

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que 'Aprende en Casa' llegó para quedarse...
Comparte la nota:

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que el ‘Aprende en Casa’ llegó para quedarse.

“Yo creo que ahorita el reto que queda en ‘Aprende en Casa’ primero es darle continuidad. Efectivamente esto llegó para quedarse y tenemos que seguir dándole continuidad, reforzar lo que tengamos que reforzar en cuanto a contenidos, en cuanto a ilustraciones, en cuanto a formas que se tenga de tecnología, pero es darle continuidad”.

Al encabezar la entrega de reconocimientos de la estrategia Aprende en Casa, la funcionaria afirmó que la confianza de madres, padres de familia y tutores se debe, en gran medida, al trabajo que docentes, artistas, especialistas y creadores realizaron durante las transmisiones. 

Y es que según cifras que reveló la funcionaria, los contenidos, videos y secuencias educativas disponibles en el portal Aprende en Casa www.aprendeencasa.sep.gob.mx registran más de 600 millones de visitas desde que inició la implementación de la estrategia de educación a distancia.

“Aquí han destacado, por su invaluable labor, más de mil 800 personas que de manera voluntaria ofrecieron sus conocimientos y experiencia. Su trabajo demuestra que el proceso de enseñanza-aprendizaje requiere de la colaboración y de la participación de muchas personas”, expresó Gómez Álvarez. 

Del mismo modo destacó que hay maestros y especialistas dispuestos a sumarse al trabajo de la SEP, por lo que la dependencia mantiene las puertas abiertas para recibir a quienes decidan coadyuvar a la mejora del servicio educativo.

“Los invitamos a seguir fortaleciendo ese trabajo en equipo, que es lo que se pretende y es hacia dónde queremos ir, el trabajo en comunidad”, aseveró.

Por último resaltó la participación de los medios de comunicación públicos y privados que colaboraron en la transmisión de los programas e hicieron posible que llegaran a los hogares del país. 

TEMÁTICAS: DELFINA GÓMEZ | SEP