‘Aprende en Casa’ es equitativo e inclusivo: Moctezuma

Comparte la nota:

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que el programa ‘Aprende en Casa’ es equitativo e inclusivo, ya que se basa en los Libros de Texto Gratuitos con los que cuentan la mayoría de las niñas, niños y adolescentes del país.

En reunión de trabajo virtual con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el funcionario federal presumió además que, en el tema de discapacidad, los contenidos de este programa cuentan con close-caption, que permite a estudiantes con discapacidad auditiva utilizarlos, además de que se incorporará del lenguaje de señas mexicano.

Agregó que se cuenta con un programa emergente en construcción con diversas agrupaciones dedicadas al tratamiento de la discapacidad, además de que los Libros de Texto Gratuito también se realizaron en Sistema Braille y Macrotipo.

Dijo también que ‘Aprende en Casa’ garantiza la equidad porque tiene la mirada puesta en las niñas, niños y adolescentes mexicanos que más lo necesitan.

Y es que explicó que la equidad no es dar a todo mundo lo mismo, sino dar más a quienes más lo necesitan, y con esa convicción se va a construir la Nueva Escuela Mexicana.

Asimismo dijo que la UNESCO puso como ejemplo a México  por el programa ‘Aprende en casa’, y que varios países latinoamericanos han pedido ayuda para aplicarlo entre sus comunidades. 

Por último destacó el papel del magisterio del País, por la respuesta de ayudar a sus alumnos a que continúen con sus estudios en casa, así como a los padres de familia que han colaborado en esta estrategia, sobre todo en estos nuevos tiempos donde la tecnología tiene un papel relevante.

TEMÁTICAS: ESTEBAN MOCTEZUMA | SEP