Apela Delfina Gómez al compromiso del magisterio para continuar con el regreso a clases presenciales

Delfina Gómez Álvarez, apeló al compromiso del personal educativo del país, para que continúe el regreso a clases presenciales a los planteles escolares del País...
Comparte la nota:

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, apeló al compromiso del personal educativo del país para que se continúe con el regreso a clases presenciales en todos los planteles escolares del País, y así evitar el rezago educativo, además de garantizar el acceso de niñas y niños a la educación. 

La funcionaria dijo que si bien el regreso a las aulas escolares no es obligatorio, advirtió que esto ya es necesario por el bien de los estudiantes del País, pues no pueden seguir al margen del proceso de socialización lo cual compromete la estabilidad emocional. 

“Recordemos que algo que nos ha dicho el presidente es que no es obligatorio (el regreso a clases), pero yo creo que sí debemos ya de apelar a ese compromiso que tenemos ante nuestros niños y nuestros jóvenes, que no solamente se está perdiendo la cuestión en conocimiento”, manifestó.

En gira de trabajo por el estado de Tabasco, Gómez Álvarez hizo un reconocimiento al gran esfuerzo del magisterio para mantener la prestación de servicios educativos con las distintas plataformas digitales. 

Acompañada por la titular de la secretaría de Educación de Tabasco, Egla Cornelio Landero, informó que el programa para el mejoramiento de la infraestructura física escolar, La Escuela es Nuestra (LEEN), avanza con éxito en los 17 municipios de la entidad, con la conformación de mil 12 Comités Escolares de Administración Participativa, y un presupuesto de 205 millones 500 mil pesos, para las comunidades con mayores índices de marginación. 

La titular de educación visitó seis planteles de Educación Básica para conocer las necesidades de sus comunidades escolares y constató el trabajo del personal docente en la modalidad presencial, el cual, dijo, se realiza bajo las normas sanitarias correspondientes y el principio de corresponsabilidad de madres, padres de familia y tutores. 

TEMÁTICAS: DELFINA GÓMEZ | SEP

Lo más reciente