Anuncian foro con maestros del PRONI para mejorar sus condiciones laborales

la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados realizará un foro en el mes febrero con todas las autoridades competentes y actores relacionados...
Comparte la nota:

La diputada Gabriela Martínez Espinoza (Morena) informó que como parte de los trabajos para mejorar las condiciones laborales de los maestros del Programa Nacional de Inglés (PRONI), la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados realizará un foro en el mes febrero con todas las autoridades competentes y actores relacionados.

Estamos haciendo unos trabajos intensos, estamos haciendo unos trabajos…como el fin común es mejorar las condiciones laborales de mis compañeros y de mi compañeras (del PRONI) como he dicho en otras ocasiones, yo vengo de ese programa, soy de ese programa estoy dentro de ese programa, y conozco las entrañas de toda esa situación, conozco la problemática desde el origen mismo desde que inició este programa y todo el proceso por el que hemos pasado a través de 16, 17, 18 años de su origen”, dijo la Diputada.

Se informó que dicho foro con maestros del PRONI tendrá como fecha tentativa el 23 de febrero. 

La legisladora morenista aprovechó para expresar su solidaridad y respaldo a la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

Hay confianza en la Secretaria, hay trabajo confío, y esta Comisión, supongo yo así debe ser que tiene confianza en la colaboración, en los trabajos de colaboración entre los poderes para poner como objetivo común la educación de millones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestro País”, afirmó Martínez Espinoza.

Por su parte la Diputada del Partido del Trabajo (PT), Shirley Guadalupe Vázquez Romero, señaló que están a la espera de que la titular de la Secretaría de Educación abra la cita a la que les convocó para fijar el modelo educativo de la educación inicial, ya que no se encuentran planes de estudios para instituciones que brindan este tipo de educación.

En tanto la diputada Cruz Santos informó que el miércoles 2 de febrero, a las 5 de la tarde, los integrantes de la Comisión están convocados a una reunión presencial con la secretaria de Educación en sus oficinas, para que los temas pendientes se desahoguen.

Agregó que se plantea realizar mesas de trabajo en materia de Cendis para que sean escuchadas todas las voces. “Nuestro compromiso como Comisión es de puertas abiertas”.

TEMÁTICAS: PRONI | SEP