El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, adelantó que se consultará a los agremiados la integración de pliego general de demandas.
En encuentro con cerca de mil 300 maestros, representantes de las seis regiones de la Sección 9 de la Ciudad de México, el dirigente magisterial se comprometió a atender de manera personal e inmediata los requerimientos de los trabajadores.
En ese sentido, dijo que el Sindicato realizará la consulta a nivel nacional con el objetivo de que todos los agremiados integren sus propuestas al Pliego Nacional de Demandas, que entregará a la autoridad educativa en 2019.
Dicho ejercicio se aplicará a partir del mes de enero en los planteles educativos; y podrán participar maestros de todos los sistemas, así como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.
“Requerimos tener contemplado el amplio espectro de necesidades y requerimientos que hay en el país por parte de los trabajadores de la educación y que no sea un trabajo de gabinete, que sea resultado de una consulta real, donde le entreguemos a la Secretaría de Educación Pública un pliego de demandas que refleje lo que está sucediendo con cada trabajador”.
Precisó que para llevar a cabo la consulta, el SNTE se apoyará en sus estructuras, desde representantes de escuela y secretarios delegacionales, hasta dirigentes de todos los niveles.